Monday, January 27, 2014

Samurai Jack

Hace unos 10 años supe de una serie llamada Samurai Jack. Aunque ya llevaba algunos años pasando por Cartoon Network, llegó a mi atención gracias a una revista llamada Universo Star Wars donde había un artículo que trataba de una mini serie animada ubicada en la Guerra de los Clones. Esta serie estaba compuesta por 12 episodios de 5 minutos que pasarían en el canal para ir calentando el camino rumbo al estreno del Episodio III.



Esta serie fue creada por Genndy Tartakovsky y producida pro Cartoon Network, otros trabajos de este creador son El Laboratorio de Dexter y tiene una participación importante en la producción de Las Chicas Superpoderosas.

Trata de un samurai al que se le conoce como Jack. Era hijo del emperador de un país que pudiera ser Japón. Ante el surgimiento de un malvado demonio llamado Aku el emperador envía a su hijo a aprender ciencias y artes marciales a todos los países extranjeros vecinos donde pasa los años de la juventud. Al volver, el joven samurai se da cuenta que su país está dominado por las huestes de Aku.



Finalmente, en un duelo final, El samurai, blandiendo una espada mágica está apunto de darle el golpe final al maloso, pero este usa sus artes oscuras para enviarlo a el futuro, un futuro donde Aku es el amo de todo. Al llegar, desorientado ha olvidado su verdadero nombre y unos chicos de ahí le llaman Jack. 

La serie trata de todas las aventuras que experimenta Jack en la búsqueda de algo que le permita volver al pasado para destruir a Aku y evitar el destino oscuro que su reinado trae a la tierra.

Esta maravillosa serie tiene 4 temporadas, de las cuales solo tengo 2 por el momento. Es complicado tenerlas todas porque Warner no las lanzó en latino américa.

Hace unos meses puse unos episodios a mi bebé buscando entretenerlo un poco y fue un gran éxito. Los diseños de los personajes y su alta saturación de color llamaron su atención. Y también se hizo un gran fan de Aku. Ahora identifica muy bien al protagonista y al antagonista, Hasta tararera el tema principal de la serie. Es un gran fan el peque.

Ahora me he dado a la tarea de aprendérmelos para dibujarlos en sus cuadernos para que los raye con sus crayolas.

Estos bocetos son del fin de semana hechos con Sketchbook pro para android.





No comments: