Friday, December 06, 2013

Obi-wan Kenobi





En las ultimas semanas he estado viendo la temporada 3 de la serie Clone Wars. Una magnífica producción de animación de Lucasfilm y probablemente el último gran proyecto antes del traspaso del estudio a Disney.

Cuando parecía que la franquicia cinematográfica estaba finalmente muerta, después de una trilogía de precuelas no muy afortunada con la crítica y entre muchos fans, aparece el anuncio de una nueva película basada en las guerras clónicas, seguida de una serie de televisión.

Por supuesto yo estaba apuntado para verla, sin duda alguna. El día llegó y la realidad fue un poco decepcionante. Fue lindo ver de nuevo a esos personajes en el cine, pero no era lo mismo. Semanas después, cuando la serie se estrenó en televisión mi percepción cambió por completo. Lo que no parecía funcionar en 100 minutos, lo hizo muy bien en episodios de 22. Un muy buen ritmo se logró. 

Tan bien funcionó la fórmula que se hicieron 5 temporadas en total antes del traspaso de Lucasfilm a Disney.
Hasta donde sé quedaron algunos episodios pendientes por estrenar de lo que supongo era una sexta temporada. Pero seguro saldrán en algún boxset por ahí.

Mientras tanto, encarrerado por el entusiasmo de ver a Opress Savage (Hermano de Darth Maul y con la expectativa de verlo en la temporada 4 que ya adquirí y empecé a ver) hago esta ilustración de Obiwan Kenobi. Junto con algunos bocetos del proceso.








No comments: